Inicio



Nuevo Libro de Miguel Vargas



Este Jueves 24, en la 26ava versión de la Feria del Libro de Viña del Mar, fue lanzada la novela fantástica "En todos los Burdeles del Mundo", del escritor Miguel Vargas.
Con gran humor y erudición, el autor nos invita a descender nuevamente al más clásico Infierno del Dante, pero con la irónica perspectiva de la postmodernidad. Plagado de citas magníficamente hiladas, Vargas nos sumerge junto a deliciosos personajes de la literatura, la mitología y la historia, en un viaje lleno de aventuras increíbles más allá de la muerte.
La Biblioteca de Babel se cierne ominosa, inexorable a través de los recuerdos de su protagonista, Malpertius Navarro. Recuerdos que abarcan toda su vida y las relaciones con sus padres, amantes, amigos, y sobre todo los libros. Libros que parecen construir una cárcel mental y espiritual que, en su soberbia e impotencia, proyectará sucesivamente en el Infierno transmaterial y hasta en la Tierra, obligado a cumplir una misión de la que depende su alma inmortal: la composición de su tan anunciada y querida novela, nunca antes escrita en vida.
Como Golding, Miguel Vargas se vale de lo extraordinario para hacer una fina disección del espíritu humano. En su delirante viaje para concretar la meta, tanto en el Otro Mundo como en éste, a partir de la tortuosa posesión de un cuerpo, desembocará en el encuentro con curiosos personajes históricos y de fábula, entre los que destacan, junto a Virgilio, el juez infernal Minos, el bebé chino Psi Fang-Ping, el Tío Toby y Uriel da Costa.
Son sus ricos diálogos y los escenarios fantásticos y vulgares a la vez, los que, a medida que avanzamos en la novela, nos van confirmando nuestras dudas sobre si la principal influencia es Dante, pues sentimos haber ingresado en los dominios de un adelantado discípulo de Rabelais.
En resumen, "En todos los burdeles del mundo" es un audaz divertimiento intelectual, donde, con un humor descarnado, cínico pero elegante a la vez, Miguel Vargas ha descrito el alucinante y peligroso viaje que todo verdadero escritor debe enfrentar, para conjurar sus más intimos y sobrecogedores demonios.


ENTREVISTA CON CRISTIÁN WARNKEN



Amigos y Amigas:

Me siento muy feliz de comunicarles que el Domingo 20 de Enero, en TVN, desde las 9:00 a.m. en adelante, será transmitida la entrevista que me hiciera Cristián Warnken para su programa "Una Belleza Nueva".

Es un gran honor para mí representar a todos los escritores chilenos de fantasía y ciencia-ficción. Ciertamente es un momento histórico para las letras del género y los invito a difundir el evento.

Para mayor información pueden visitar el sitio web de Una Belleza Nueva.


Sergio Meier

Escritor y traductor. Ha dictado talleres y charlas de literatura y es uno de los pocos especialistas en Fantasía y CF en Chile. Ha publicado: “El color de la amatista” (1986). También realizó una traducción apócrifa de H.P. Lovecraft que aún hace dudar a los más fanáticos. Mantiene inéditas las novelas: “Una huída hacia la muerte” y “La Segunda Enciclopedia de Tlön”, la primera novela steam punk chilena.


Buscar



XML