Inicio



El viernes 1 de junio será el lanzamiento de La Segunda Enciclopedia de Tlön





El viernes 1 de junio a las 18:30 hrs. en la sala Rubén Darío (Errázuriz 1113, Valparaíso), La Segunda Enciclopedia de Tlön aparecerá en este lado del holograma universal. Para conocer los detalles y reservar los primeros ejemplares, visita el siguiente link de la editorial Puerto de Escape

www.puerto-de-escape.cl/editorial/publicaciones/meier_tlon.htm

8 Respuestas a “El viernes 1 de junio será el lanzamiento de La Segunda Enciclopedia de Tlön”

  1. # Blogger Sergio Alejandro Amira

    Estoy seguro que la publicación de La segunda enciclopedia representará un punto de inflexión en el aburrido panorama editorial chileno con sus predecibles novelas naturalistas.

    Bien por Sergio Meier, un verdadero hombre de letras y no un mero juglar mediático.  

  2. # Blogger Baradit

    Felicidades Sergio!!!
    Llevamos un tiempo esperando esa Enciclopedia. Hay que celebrar a tono!!!

    Un abrazo!
    jorge  

  3. # Blogger Miguel Vargas

    Sergio, tengo certeza de que se trata de un salto al hiperespacio en las letras nacionales la materialización de este engendro neo-culterabo que mezcla a Gongora y Lezama con Dee y Bhom.

    Felicidades

    Miguel Vargas  

  4. # Anonymous Anónimo

    Meier me asombró profusamente con el fragmento incluído en la antología de Marcelo Novoa, ese quijote de la ciencia ficción chilena. Grande Novoa y Grande Meier!!!!!!!!!!  

  5. # Blogger F. Ortega

    Sergio
    Avisa cuando el libro este ok, para hacer algo en la MUY INTERESANTE. Talvez un ensayito sobre Steampunk de tu autoria, más entrevista y adelanto del libro. Cuenta con mi completo apoyo, tu novela me interesa mucho. Ojo que en mayo se nos viene la segunda de Baradit y la reedición completa de La Lanza Rota, la novela de fantasia épica publicada hace años por Alberto Rojas, ahora con mapas, dibujos, ilustraciones etc, por una nueva colección de Ed. Andres Bello. Sergio, cualquier cosa. mi mail es fortega@mercurio.cl  

  6. # Blogger vector2552

    Me pareció interesante tu presentación. Efectivamente, el universo funciona como una ultrasupercomputadora cuántica: es holográfico, fractal y las hondas/partículas subatómicas que lo componen son en si mismas "inteligentes" (se piensa desde allí con conciencia plena). Son autogestionadas y autoorganizadas (cada una sabe lo que debe hacer y lo hace con sincronicidad y simpatía) en un sistema plano (no jerárquico) en el que cada parte dispone de la información del todo, se replica, superpone y duplica, sin espacio ni tiempo (pasado, presente y futuro ya existen) proyectándose simultaneamente en infinitos universos paralelos suposicionales cuánticos.
    Así se forman, en principio y a partir del "caos", los acuerdos concienciales que dan lugar al "orden" que nos sirve de orígen y por añadidura, nuestro limitado cerebro o terminal periférica boba.
    Las aplicaciones de este conocimiento son inmensas y he podido hacer algunas experiencias en ese sentido. Me queda mucho por aprender!
    Llevo 30 años investigando como autodidacta, a partir de la experiencia inicial de haber estado clinicamente muerto y haber aprendido a repetir ese trénsito de manera voluntaria, preguntando y recibiendo respuestas.
    Felicitaciones y buena suerte con tu libro!
    vector@axial.com.ar  

  7. # Blogger Baradit

    Sergio, sería bueno incluir info acerca del lanzamiento, que estuvo fenomenal!!

    un abrazo!!  

  8. # Blogger okelay

    hola
    estaba buscando información para mi NaNoWriMo, cuando google me dirigió hacia una artículo del Mercurio de Valparaiso, que tenía el sugerente título de "soy el primer steampunk"

    leí el articulo y un poco sobre la novela y me parece todo muy interesante. siendo de Valdivia, nunca había escuchado de esta novela.

    me parece genial que alguien este escribiendo algo distinto y en un género tan entrenido.

    espero poder leerla pronto, estoy buscando títulos del género como fuente de inspiración. recién estoy entrando al tema de steampunk, aunque me ha interesado por años. por algo autores como Julio Verne y Phillip Pullman son algunos de mis favoritos.  

Publicar un comentario






Sergio Meier

Escritor y traductor. Ha dictado talleres y charlas de literatura y es uno de los pocos especialistas en Fantasía y CF en Chile. Ha publicado: “El color de la amatista” (1986). También realizó una traducción apócrifa de H.P. Lovecraft que aún hace dudar a los más fanáticos. Mantiene inéditas las novelas: “Una huída hacia la muerte” y “La Segunda Enciclopedia de Tlön”, la primera novela steam punk chilena.


Buscar



XML