Inicio



ENTREVISTA CON CRISTIÁN WARNKEN



Amigos y Amigas:

Me siento muy feliz de comunicarles que el Domingo 20 de Enero, en TVN, desde las 9:00 a.m. en adelante, será transmitida la entrevista que me hiciera Cristián Warnken para su programa "Una Belleza Nueva".

Es un gran honor para mí representar a todos los escritores chilenos de fantasía y ciencia-ficción. Ciertamente es un momento histórico para las letras del género y los invito a difundir el evento.

Para mayor información pueden visitar el sitio web de Una Belleza Nueva.

18 Respuestas a “ENTREVISTA CON CRISTIÁN WARNKEN”

  1. # Blogger Gerardo Donoso

    Estimado Sr. Meier:
    Por un joven de Curicó (ISM)de 19 años me enteré que ud. estudió en el IRA y me tomé la libertad de informarles a 300 exalumnos maristas de Chile y otros países de la emisión de su entrevista en UBN este domingo a las 11:30 hrs.

    Atte.
    Gerardo Donoso C. (ISF)

    http://www.cvem.cl  

  2. # Blogger Baradit

    Sergio, ha sido un lujo que tu hayas sido la cabeza visible de un grupo de personas que estamos intentando darle cuerpo a la literatura fantástica nacional. No se me ocurre a otro que podría haberlo hecho mejor en una instancia tan relevante.

    Estoy FELIZ!!!!...de este nuevo paso.

    Sergio, me siento orgulloso de compartir camino contigo.

    Un enorme abrazo.

    JOrge Baradit  

  3. # Blogger Zero

    Sr.Meier:

    Primero queria felicitarlo por la entrevista que hoy domingo 20/01/08 acabo de ver por la television, en la cual me dejo sorprendido por el conocimiento que usted posee, la infinidad de historias, mundos y universos que escuche.

    Tengo 17 años y acabo de salir del colegio, nunca me intereso mucho la filosofia creo que en algun momento quise aprender y descubrir cosas pero no me motivo, hoy mirando la entrevista tome apuntes de muchas cosas, anote todos los libros que usted recomendo, me ha motivado muchisimo a leer alguno y la verdad voy hacer todo lo posible por encontrar la enciclopedia de Tlon o algun otro.

    Le doy muchas gracias por esa entrevista creo que me ha motivado mucho, un abrazo atte.

    Akel Aguad.  

  4. # Blogger Unknown

    Respetado Sergio.
    Tengo 29 años, profesor de Matemáticas y Física, y mis pasiones son justamente éstas dos, pensando en que no se puede ser un físico sin ser filósofo.
    Hace un momento finalicé de ver por TVN, más que ver, escuchar, cada una de tus frases y palabras y créeme que me he sentido altamente identificado y a la vez sólo me queda rendirme en felicitaciones para tu persona.
    Mis estudiantes me tienen un especial cariño, siempre les digo que para ser físico hay que ser loco, y en las conversaciones informales con ellos siempre hablo de filosofía, astronomía, fractales y física cuántica, en general son mis temas predilectos, los que creo sin temor a equivocarme que se focalizan, cual imagen, en un punto.
    Me gustaría tener contacto contigo, soy de La Serena y amo la enseñanza, siento que debo "reclutar y entrenar" al ejército que logrará cambiar la visión de esta humanidad, tal cual un fractal, si muevo tan sólo un poco una de las partes minúsculas, causaré un caos proactivo y "benéfico" (entiéndase) para las mentes.
    Agradecería enormemente que te contactaras conmigo, quizás podamos hacer algo interesante.
    Respetuosamente, César.

    teachercesar@gmail.com
    teacher.cesar@hotmail.com

    FILOSOFÍA, ARTE, CIENCIA, RELIGIÓN.  

  5. # Anonymous Anónimo

    Sergio, hemos sido gratamente sorprendidos por el vagaje temático que proliferas, mediante esta corriente de literatura poco comprendida, pero que abre tremendos cauces en el mundo, imaginario y físico, colectivo.
    Nos sentimos identificados y empatizamos con cada una de las ideas que masifiquen lo que hasta ahora ha circulado como contracultura, como aquello que aún no queremos ver pero está latente organicamente vivo y es toda esa concatenación de mundos posibles, alternos, diversos enigmáticos, paralelos, etc lo que consideramos que nos sacará, entre otras cosas, de la tediosa planicie intelectual en la que estamos inmersos en occidente.

    Siempre se agradece un poco de lucidez identitaria y más aún en tv.

    Afectuosamente
    Iván y Carolina Sánchez

    Temuco  

  6. # Anonymous Anónimo

    Hola Don Sergio:

    Soy Israel, tengo 17 años y desde hace un tiempo he estado incursionando en esto de la literatura. Aunque mi estilo no va por el lado de la ciencia ficción, hoy cuando lo oí hablar sobre lovecraft, sobre los "profetas" de los tiempos de hoy y como sería la ciencia ficción más adelante y como se avocaría, de verad fue un real agrado.

    Aunque dentro la literatura y al lado suyo no soy quién, me gustaría felicitarlo por toda su carrera, he leído sobre usted en internet y me parece un mundo paralelo el que plantea usted muy fascinante y maravilloso...fantástico.

    Seguiré leyendo su blog, para ver si me puedo impregnar un poco de sus conocimientos y de su narrativa (aunque insisto, mi "estilo" no es el de Ciencia Ficción").

    Además, me gustaría dejarle un pequeño especio en la web, donde he subido algunos de mis relatos, poemas y monólogos.

    Mi Literatos

    Quedaría completamente agradecido si es que lo visita, y aun mas si es que podría decirme su impresión sobre mis humildes trabajos.

    Le dejo mi correo: isracevedoh@yahoo.es

    Saludos. Que esté muy bien.

    Un verdadero honor poder postear en su blog :)

    Au Revoir!

    Israel J. Acevedo Hernández.  

  7. # Blogger Unknown

    Sergio; muchas felicitaciones, como siempre un agrado escucharte. No sabía que conocias a Juan Luis Martinez, pero ahora veo muchos puntos de contacto tanto con su vida como con su obra. Me parecio notable que le dedicaras tu entrevista a él, también. Mucha suerte en todo lo que sigue, en Providence-Quillota.  

  8. # Blogger Richi

    Estimado Don Sergio:
    Mi nombre es Ricardo, tengo 18 años, casi 19, y desde hace algunos años que he estado tratando de explotar mis habilidades con las palabras. Soy músico apasionado, y pronto entraré a estudiar ingeniería civil, impulsado por mi interés hacia la ciencia, la matemática y la física. Pude escuchar, lamentablemente no entera, la entrevista que presentaron hoy, domingo 20 de enero, en TVN y he de decir que he quedado realmente impresionado con las opiniones, comentarios y otras impresiones que ha dejado usted en ese programa.
    Disfruté cada segundo de la conversación que tuvo con Cristián Warnken y no puedo negar de que me sentí bastante identificado con algunas cosas que dijo.
    Quiero felicitarlo por la impresión que ha dejado usted en mí, que ha sido muy positiva y además agradecerle, ya que ha impulsado en mi un deseo de poder aprender más de literatura, tanto como de ciencias, de manera de poder llegar a tener una formación cultural tan sólida como la que usted demostró tener esta mañana en el programa.
    No me queda más que despedirme e invitarlo, si es que usted gusta, de leer algunos de los cuentos que he escrito yo en mi propio blog, aunque seguramente hay mucho que mejorarles.
    Se despide cordialmente,

    Ricardo Wachholtz  

  9. # Anonymous Anónimo

    Sergio, buenísima la entrevista. Con erudición en buena parte de ella y lúcidamente delirante en otras. Excelente matiz de contrastes.
    Me alegró tele-verte pues, aunque sigo siendo crucino, no te había visto desde hace ¿unos 25 años? en algún recreo del colegio.
    Te cuento que no pude reprimir la risa cuando mencionaste los desconocidos túneles de Quillota, porque inmediatamente lo asocié con aquel imperecedero y mítico pasadizo al colegio del lado, que ha sido buscado infructuosamente por generaciones.

    Felicitaciones y cordiales saludos.

    Matías Walker Valdivieso  

  10. # Anonymous Anónimo

    La interpretación física y demostración matemática de la Realidad no creo que pueda surgir por completo de la observación del Universo, una parte muy importante la compone el razonamiento, permitiendonos esos millones de años de evolución biológica, realizar proyecciones cerebrales inventivas en forma de teorías, que no me cabe la menor duda que algún día pasarán a ser Leyes. Por eso es que me pareció tan interesante la entrevista, la imaginación no creo que tenga su existencia en el azar (de hecho, no estoy muy segura de que exista el azar tampoco), por lo mismo, encauzar esas ideas y plasmarlas me parece demasiado beneficioso (y casi una obligación para con el resto). Me sorprendió gratamente su fusión de conocimientos, no sólo como lectores nos divertiremos con sus creaciones sino que también aprenderemos muchas cosas. Espero que sus escritos también sean proyecciones, así estaríamos preparados ante el devenir!! (aunque suene un poco paranoica).

    Mis Saludos más sinceros,
    Se despide,

    Carolina Castillo.
    alumna de ing civil mecánica ULS.
    suprasapiens@hotmail.com
    http://suprasapiens.spaces.live.com  

  11. # Blogger Yerko

    Hola Sergio, escribo muy feliz después de haberte visto ayer (y hoy también, en la repetición de la madrugada) en el programa de televisión.
    Debo decirte, que la conversación que sostuvieron con Cristian es posible definirla absolutamente como Inspiradora. Fue un gusto escuchar como compartías de tu saber con los televidentes, pero además los (nos) hacías parte de esta búsqueda magistral por realidades paralelas, misión casi de supervivencia para no hacer "real" (medio paradójico usar el adjetivo)aquello de lo que trata el cyberpunk.
    El tema de los fractales y de los paradigmas holográficos, es sencillamente fascinante. No pude en mi joven existencia de melómano (tengo dieciséis) dejar de comparar estos fractales con la partitura (mítica) de la quinta sinfonía en do menor de Beethoven, con motivos que se repiten a lo largo de toda la obra (y no tan sólo en el primer movimiento), pero con la singular gracia que, estos motivos, van conformando estructuras armónicas a nivel macro o micro según Beethoven las necesitara. Al ver la obra en partitura uno no le deja de resultar conmovedora esta prolojidad matemática, que como mostraste en la entrevista se nos presenta en la naturaleza, la literatura, la filosofía, etc...

    Agradezco profundamente por haberle entregado un poco de bálsamo a quienes estamos sofocados del calor, pero más sofocado de la poca elegancia que nos ronda. Bálsamo al alma.

    Muchísimas gracias. Espero pronto conocer Quillota.  

  12. # Anonymous Anónimo

    Jajaja, Hola Sergio, tanto tiempo. Que grata sorpresa. Resulta que, si haces un poco de memoria, yo alojé en tu casa por 3 meses cuando hice parte de mi práctica de Kinesiología en el Hospital de Quillota.

    Y resulta que ayer por la noche, haciendo zaping contra el insomnio, te vi en la tele y wuauu... me quede pegado escuchando tus comentarios. Se me vinieron a la memoria todas esas conversaciones tuyas sobre steampunk, ciencia ficción, kabalah (o como se escriba), el golem, tarot, etc etc.

    Bueno, te felicito por tu interesante entrevista y por tu nuevo libro. Muchos saludos a ti y a la gente de tu casa.

    PD: Eso de las charlas sobre la elegancia me pareció bastante interesante. Pienso que sería necesario dar unas cuantas a lo largo y ancho de Chile, jajaja.  

  13. # Anonymous Anónimo

    Don Sergio Meier:

    junto con saludarle y destacar el notable encuentro con ud, para mi un personaje nuevo e interesante, digno de sentarse y charlar en el mismo lugar donde han estado personajes como francisco varela o patch adams, entre tantos.

    Un breve saludo entonces del joven porteño chascon, sentado en ese paradero, a esa hora en aquella cuidad, que se atrevio a saludar, en oposicion a la chilensis timidez.

    ATTE cigv.garay@gmail.com  

  14. # Blogger Daniel Guajardo (aka Dan Guajars)

    Hola Sergio.

    Gracias por la dedicatoria en tu libro, de verdad llevaba mucho rato buscándolo ^_^
    Te debo confesar, seguro te lo han dicho antes, que me costó harto pillarle el hilo a la historia. Tu libro es hermoso, las imágenes bullían en mi cabezota. Y cuando al fin comprendí, cuando todo tuvo sentido, pos que me enojé demasiado porque el libro estaba a una veintena de hojas por acabar.
    Porfa, escribe otro! ;)
    No pude ver el programa, snif... ¿Quizá alguien pudiera subirlo al Youtube? Poner un audio en DivShare?

    Un abrazo.  

  15. # Anonymous Anónimo

    Sergio,
    Siempre veo una belleza nueva y este domingo fue muy grato conocer lo que está ocurriendo en nuestro país con respecto a la ciencia ficción, especialmente aquella que toca temas como la física y la filosofía, tema que me apasiona.
    La verdad es que me sorprendiste y ahora lo único que deseo leer es tu libro la segunda enciclopedia de Tlön.
    Un próxima fanática,
    C.  

  16. # Blogger Unknown

    Sr. Meier

    Primero que todo, quiero agradecerle por la
    entrevista del día 20 (Una Belleza Nueva).

    Sin duda, produjo un cambio en mi forma de ver la Ciencia Ficción.
    Tomé apuntes de los libros mencionados..temas abarcados..
    Me fascinó aquel deseo de Conocimiento y saber, sobre las Ciencias matemáticas y Físicas,
    de las cuales siempre he intentado alejarme. Y sobre todo lo relacionado a Mundos paralelos..
    uno de mis temas predilectos.

    Como una humilde lectora de 17 años que Viaja por Universos Paralelos, le doy mis felicitaciones por su Maravilloso y
    contundente trabajo, que nos inspira y motiva a luchar por la verdadera Ciencia Ficción.  

  17. # Anonymous Anónimo

    solo grasias infinitas grasias de parte de un cyber punk de la parte ignorante del cuento grasias por:

    averme deleitado con sus palabras que para mi eran poesia por que eso si era elegancia.

    tengo 26 años de villa lemana ciudad de muchas ficciones no tengo idea de matematicas ni de literatura (en mi escritura se demuestra) pero al mismo tiempo me atraen y me facinan tanto estas ciencias que que se unen y se reflejan en la literatura fantastica...y hoy escucharlo me a estremecido,como algien puede expresar tan maravillosamente lo que yo no puedo y solo lo tengo en micabeza...

    solo gracias...

    dentro del golem-cibernetico


    ------------C04CX14L----------




    EL TIEMPO MANDA!!!...  

  18. # Anonymous Anónimo

    Memorable y muy entretenido estuvo el programa.
    Sin duda,un escritor notable con su retórica y pausada armonía.
    En tiempos de destrucciòn mental televisiva , atrapados por la psicodelia del ritmo.excelente programa.  

Publicar un comentario






Sergio Meier

Escritor y traductor. Ha dictado talleres y charlas de literatura y es uno de los pocos especialistas en Fantasía y CF en Chile. Ha publicado: “El color de la amatista” (1986). También realizó una traducción apócrifa de H.P. Lovecraft que aún hace dudar a los más fanáticos. Mantiene inéditas las novelas: “Una huída hacia la muerte” y “La Segunda Enciclopedia de Tlön”, la primera novela steam punk chilena.


Buscar



XML