Inicio



RETRANSMISIÓN DE ENTREVISTA CON CRISTIÁN WARNKEN




Amigos y Amigas:
Este Domingo 29 de Junio será retransmitida la entrevista que me hiciera Cristián Warnken en su programa "Una Belleza Nueva". Los horarios de transmisión son los siguientes: En TVN a las 01:00 hrs. (trasnoche). En ARTV a las 20:00 hrs y el Miércoles 02 de Julio a las 22:00 hrs.

13 Respuestas a “RETRANSMISIÓN DE ENTREVISTA CON CRISTIÁN WARNKEN”

  1. # Anonymous Anónimo

    No soy una seguidora de la ciencia ficción, en lo absoluto, aun cuando sí debo confesar que soy una ferviente lectora de otra clase de literatura. De todos modos, he visto ya por segunda vez tu entrevista con Warnken, es una fascinación para mí escuchar a personas que exhiben un contenido intelectual de valor (en televisión!!... poco habitual)y sin arrogancia además. Vi la entrevista porque soy una gran amiga de los diccionarios y de la osmosis... qué??, ¿cómo?, ¿qué tiene que ver?!!.. es que me gusta incorporar nuevos vocablos a mi vida y tú ofreces una riqueza léxica envidiable de la cual puedo aprender, la verdad es que por eso te vi (otra vez). Lamento no poder felicitarte por tu trabajo como escritor (lo que no te hace falta), pues no he leído nada proveniente de tu inventiva (tarea pendiente). Y ya que no hay agradecimientos por la palabra escrita, te agradezco en vez por las palabras dichas, que sirven de bálsamo a mis taladrados oídos posmodernos.  

  2. # Blogger Nicand

    Anoche me dí el gusto de dejar de lado las lecturas teóricas designadas para esta semana y me detuve en "Una belleza nueva". Y fue impresionante. El estilo que te identifica (steampunk) lo he sentido muy cercano al estilo que estoy cultivando literariamente y físicamente. Tu riqueza léxica (cómo dijo la usuaria de más arriba) y lo culto que eres, me han llamado a comprar tu libro y a sumergirme en ese Steampunk que cultivas. Realmente me fascinó escucharte. Y debo decir que tu estilo del XVIII también. Y no ha de ser extraño que te diga esto, cuando yo soy una literata vestida como en la era victoriana. Sí. Definitivamente creo que no debí nacer en esta época. Te felicito nuevamente y te deseo éxitos con tu libro. Atte:

    Nicole Urzúa Ayala
    Estudiante de literatura II año, Universidad Andrés Bello.  

  3. # Blogger Uld

    Vi por segunda vez tu entrevista en una belleza nueva y la vi con el mismo entusiasmo que la primera vez. Me siento atraido por la ciencia ficcion de una forma transversal, ya que lo considero una filosofia de vida y perspectiva (a dónde va esta raza humana)... creo realmente que personas como tu (o yo) nacimos en una epoca equivocada...

    saludos!
    PD: a veces escribo en www.zygopt.blogspot.com pero creo que soy muy radical (o pesimista)  

  4. # Anonymous Anónimo

    Es verdad, nunca aburre escuchar 2 personas hablando de temas tan profundos y alquimisticos. Incluso una conversación adimensional, ya que a pesar de verla por segunda vez, le tome nuevos sabores… en especial mi gran fanatismo por Lovecraft, que me permitió descubrir todavía más dimensiones entorno a sus narraciones, elementos necesario para mi ambicioso sueño de adaptar algo de su obra cinematográficamente (en especial “En las montañas alucinantes”… muchas gracias por lo aprendido en la hora de entrevista que nos regalo al mundo.  

  5. # Anonymous Anónimo

    Sergio Meier, me cautivó su elegancia en el lenguaje y me encantó en especial su trabajo con la historia de nuestros ancestros, transformándola en su visión´de escritor más que lo contemporáneo. En lo personal amo la historia de Chile, sus pueblos, costumbres, etc. y que prefiera para su literarura transformar lo retro de época (lo antiguo). Así es como yo siento (con toda mi adrenalina) a Francisco Coloane, Baldomero Lillo, Alberto Blest Gana y muchos autores de cuentos chilenos. Ojalá se inspire en algún héroe anónimo de la Guerra del Pacífico y reflejar su historia. Que orgullo sería. Saludos a Usted.  

  6. # Anonymous Anónimo

    PD: Gracias a la modernidad, es que uno se puede contactar más rápidamente.
    Aunque no cambio el envío de cartas a mano. Lo encuentro total.  

  7. # Anonymous Anónimo

    Simplemente fascinante  

  8. # Blogger Unknown

    Vi la entrevista la primera vez que fue transmitida y se transformo de inmediato en una de mis favoritas.
    creo que esta segunda vuelta me ha empujado a finalmente leer su ultimo libro, lo conseguire!!

    la sutileza del lenguaje y el valor que otorga a las palabras es fascinante.
    saludos.  

  9. # Blogger Pascal

    acabo de ver su entrevista
    lo encontré genial
    absolutamente interesante...

    estare buscando escritos suyos
    de todas maneras...  

  10. # Anonymous Anónimo

    Sergio, me encató tu entrevista y no me resistí a buscar algo de ti en la red. En estos tiempos de web 2.0 existen muchos medios para hacer contacto, fui muy feliz al encontrar tu blog, y revisar parte de tus escritos.
    Decididamente compraré tu libro. El genero steampunk es fascinante.

    Muchos saludos.  

  11. # Blogger Luis Enrique

    Maravilloso este autor, maravillosa esta entrevista. Escribo poesía y me encanta agregar en ella algo fuera de lo real, que traspase la imaginación común y lleve a una cierta reflexión metafisica. Me encantó el programa, leeré mucho más de la obra William Blake, fascinante !  

  12. # Anonymous Anónimo

    eres un maestro sergio meier!!  

  13. # Anonymous Anónimo

    Gracias a esta entrevista espero introducirme en la literatura de ciencia ficción.  

Publicar un comentario






Sergio Meier

Escritor y traductor. Ha dictado talleres y charlas de literatura y es uno de los pocos especialistas en Fantasía y CF en Chile. Ha publicado: “El color de la amatista” (1986). También realizó una traducción apócrifa de H.P. Lovecraft que aún hace dudar a los más fanáticos. Mantiene inéditas las novelas: “Una huída hacia la muerte” y “La Segunda Enciclopedia de Tlön”, la primera novela steam punk chilena.


Buscar



XML