Inicio



2ª Semana Fantástica




Ilustración: "Wojne Swiatów-Polowniae" por TroC(czarnyrobert)

Del 2 al 5 de Septiembre de 2008, Editorial Puerto de Escape presenta la Segunda Semana Fantástica en Valparaíso. Desde las 19:00 horas, en la Sala Rubén Darío (Blanco 1113)Dirección de Extensión de la Universidad de Valparaíso. Entrada Gratuita.
La Segunda Semana Fantástica es un encuentro interdisciplinario de artistas cultores de lo Fantástico, convocados por Puerto de Escape,para tomar por asalto la ciudad de Valparaíso.
A continuación el Programa de Actividades:

Martes 2 (19:00 horas)
Charla del escritor de CF chilena, Sergio Meier, sobre H.P. Lovecraft, maestro del horror cósmico. Seguido de la obra de teatro y sonidos "Del árabe loco que escribió el Necronomicón" a cargo de la compañía Hilling Process, especialistas en dramaturgia terrorífica.

Miércoles 3 (12:00 horas)
Clínica de Animación y Fantasía, realizado por Ariel Pereira y Carlos Céspedes (Proyecto ANIMA UPLA. Inscripción gratuita previa en: contacto@puerto-de-escape.cl

Jueves 4 (19:00 horas)
Metrópolis Video-Danza es una obra influenciada por el cine y el cómic, que propone una estética coreográfica original.
Además, Festival de Cortometrajes inéditos de nuevos realizadores locales: Pablo Alibaud, Fabrizio Bavestrello, Carlos Urquieta/Pedro Abarca, Manuel Aguirre y David Cárdenas. Además, el teaser exclusivo de "Santos" (2008)de Nicolás López.

Viernes 5 (19:00 horas)
Conversación con Jorge Olguín, cineasta chileno del género fantástico. Veremos clips, trailers, teaser, rarezas y el estreno exclusivo para la región, del adelanto de "Solos" (2008), el primer largometraje de Ciencia Ficción Chileno, con apoyo internacional.

Las invitaciones para este estreno, deben retirarse durante los días del encuentro.
Además, cada día habra libros y DVDs de regalo para los asistentes!!!

Para más información, navegue hasta http://www.puerto-de-escape.cl/

2 Respuestas a “2ª Semana Fantástica”

  1. # Anonymous Anónimo

    Gracias por la información. Si o si estaré en el evento.  

  2. # Blogger pintopolis

    Me imteresa muchísimo ir a su conferencia... tras la entrevista con el sr Warken le di una relectura bastante buen a HP Lovecraft.

    ¿me podría autografiar mi ejemplar de "La segunda enciclopedia de Tlön" ese día? . saludos  

Publicar un comentario






Sergio Meier

Escritor y traductor. Ha dictado talleres y charlas de literatura y es uno de los pocos especialistas en Fantasía y CF en Chile. Ha publicado: “El color de la amatista” (1986). También realizó una traducción apócrifa de H.P. Lovecraft que aún hace dudar a los más fanáticos. Mantiene inéditas las novelas: “Una huída hacia la muerte” y “La Segunda Enciclopedia de Tlön”, la primera novela steam punk chilena.


Buscar



XML