Inicio






Hay una parte de Howard Phillips Lovecraft en cada uno de sus seguidores,una identificación que trasciende la simple admiración al Maestro del Horror Cósmico. Es como reconocerse en sus visiones y formas de narrarlas. Lovecraft descorre el velo prohibido y nos satisface, pues es lo que siempre quisimos leer y soñar, más allá de la ordinaria realidad inmediata.
Nos devuelve a nuestro propio mundo, época y dimensión (El verdadero "Necronomicón" para abrir las Puertas está oculto en sus cuentos). Lo leemos como a todo gran autor, admirándonos de ver en él el reflejo de nuestra propia mente y alma...
Por esto, no hay pecado en que cada uno de sus lectores pueda decir, tras cerrar sus libros: Yo soy Lovecraft...

(Poster extraído del sitio www.dreamhours.com/news.htm)

6 Respuestas a “”

  1. # Blogger SOPERO

    don: muy interesante su blog. conocí sobre ud. en un capítulo de La belleza de pensar. Me pareció muy interesante la entrevista.

    Lo invito a leer algunos humildes cuentos en:

    http://letrasdeunasopa.blogspot.com/

    buen día.
    saludos.  

  2. # Blogger SOPERO

    Agradezco el tiempo que se ha tomado visitar, leer y comentar sobre mis cuentos.
    Agradezco también sus amables palabras de aliento.

    Muy buenas sugerencias de lectura. Los clásicos son algo que siempre me ha interesado. Lamentablemente en librerías es poco común encontrar buenas ediciones.

    Espero leer pronto algo de H.P. Lovercraft, y algo de su obra.

    Saludos!  

  3. # Blogger pintopolis

    "Todos tenían la impresión de hallarse muy próximos a fases de la naturaleza y de la vida absolutamente extraordinarias y radicalmente ajenas a la existencia misma de la humanidad." esta gran cita del Horror de Dunwich refleja a cabalidad la experiencia de leer a H.P. Lovecraft. ese feroz choque de nuestra mente occidental contra cosas totalmente radicales a ese pensamiento.....  

  4. # Blogger Crazy Drile

    Excelente blog Sergio, realmente vale la pena detenerse un rato a checkear tu sitio. Felicitaciones desde Australia

    Crazy Drile  

  5. # Blogger CULTO A CTHULHU

    Hola amigo
    Hace poco me he enterado de tu obray estoy a poco de comenzar a leer tus libros.
    Te felicito por tu estilo,y sigue así.
    Soy un fanatico tambienb de la obra del gran HP Lovecraft y te invito a que visites nuestro blog:

    www.cthulhusangriento.blogspot.com  

  6. # Blogger Omega

    Recuerdo entre innumerables domingos, aquellos dias que se arrastran y te cogen de los tobillos para sumirte en su blasfema letania, que vi vuestra entrevista con interes renovado (en la television abierta)y exultacion suprema, puesto que soy uno de aquellos que preconizan cualquier manifestacion cultural generalizada, mas aun si es de manera televisiva.
    Ciertamente soy un admirador de Lovecraft, lo lei en mis pristinas inclinaciones a la literatura, hace ya unos 10 años,y aquella situacion sin lugar a objeciones de mis pares provoco una dicotomia; entre mis orientaciones infantiles y las de hoy un tanto mas crudas, como le digo leo a Lovecraft con voracidad desde los tiempos señalados con anterioridad (Luego de leer el exiguo libro hallado por la casualidad), y en el presente ya con 18 años, doy las gracias por que sus obras se encuentran en la excelsa "red"..., mas debo señalar que lo libros de H.P. en cualquier libreria alcanzan valores que provocarian en cualquier ser avido de lectura una crisis nerviosa e inclinacion hacia la iletracion absoluta... ahora le dejaba este comentario para preguntarle como puedo conseguir vuestra traduccion de Lovecraft, si no me equivoco y perdone si es asi, existe un libro de usted llamado "Lovecraft Apocrifo", estoy seriamente interesado en leerlo y sus libros, como la segunda enciclopedia de Tlön, ¡oh! aca en la 8 region no los he podido hallar.
    Saludos, Adios y muchas gracias...  

Publicar un comentario

Links a esta publicación

Crear un enlace






Sergio Meier

Escritor y traductor. Ha dictado talleres y charlas de literatura y es uno de los pocos especialistas en Fantasía y CF en Chile. Ha publicado: “El color de la amatista” (1986). También realizó una traducción apócrifa de H.P. Lovecraft que aún hace dudar a los más fanáticos. Mantiene inéditas las novelas: “Una huída hacia la muerte” y “La Segunda Enciclopedia de Tlön”, la primera novela steam punk chilena.


Buscar



XML