Inicio



NUEVA RETRANSMISIÓN DE ENTREVISTA EN TV




Amigos y Amigas:
Una vez más se retransmite la entrevista en Televisión que Cristián Warnken me hicera en "Una Belleza Nueva".
Las fechas y horarios son:
Domingo 19 de Octubre: En TVN a las 2:30 hrs. (trasnoche del Sábado) y en ARTV a las 20:00 hrs.
Miércoles 22 de Octubre: En ARTV a las 22:00 hrs.
Sábado 25 de Octubre: En ARTV a las 10:30 hrs.

12 Respuestas a “NUEVA RETRANSMISIÓN DE ENTREVISTA EN TV”

  1. # Anonymous Anónimo

    Estimado Sergio
    Hoy vi la entrevista en La Belleza de Pensar y hay un concepto que comentaste y me interesó mucho. Tiene que ver con cierta idea que tengo hace tiempo, de que el universo tendria su infinito en sucesivos universos dentro del universo. Comenta donde puedo encontar mas info de esta teoría.
    Atentamente
    Leonardo Portus  

  2. # Anonymous Anónimo

    Ufff. que puedo decir, gracias por golpearme. Había visto una transmición anterior de esta entrevista,aunque no completamente, ahora si la pude disfrutar completamente. Creo que la obra de Sergio Meier es mi siguiente paso literario, he estado por años leyendo fisica, mecanica cuantica...Urizen. Luego encontre analogía, la misma realidad en otro universo, el Tao, Tharmas. Mi sangre Luvah y espero que Sergio Meier me guie por los caminos y las puertas de Urthona/Los.
    Todos universos holográficos distintos estados de la misma realidad. Mi realidad única autocontenida.

    miguel.esquivel@servicioregion.cl  

  3. # Blogger Guillermo

    Estimado Sergio:
    No lo conocía. En verdad no leo mucho Ciencia ficción. Leo más Historia, Filosofía, Religión y Análisis político. Todo está relacionado de algún modo.
    Cuando son las 4 de la mañana, estoy de turno, sentado frente al computador, fiel acompañante, informando Electrocardiogramas a distancia, de todo Chile.
    En relación al Bien y al Mal quiero referirme al concepto teológico de Benedicto XVI: que el Mal no existe como tal, sino que no es más que la degeneración o degradación del Bien; en "El Pensamiento de Benedicto XVI" de Fernando Mires. En otro capítulo expone el sentido profundo de la Trinidad.
    Me interesaría mantener contacto epistolar virtual con Ud.
    Atentamente,
    Guillermo de la Cuadra.  

  4. # Blogger Pablo Barudy Cardenas

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.  

  5. # Blogger Pablo Barudy Cardenas

    Sin duda, dentro de las entrevistas en el programa Una Belleza Nueva, ha sido su entrevista, la que mas recuerdo. Creo haberla visto por lo menos dos veces, si es que no más; debido a la temática poco convencional dentro de nuestra literatura, que abarca.

    Es complejo hablar de ciencia- ficción en el país; pues ciertamente, a pesar que mucha de la literatura que encontramos en Chile es ficción, de alguna forma u otra, el público es la primera es muy acotado. Pocos, muy pocos diría yo, han leído a Lovecraft, y han sacado conclusiones como las mencionadas en la entrevista.
    Es interesante, aun así, saber que el movimiento de los lectores de ciencia-ficción, a pesar de el reducido numero, va aumentando y son estas instancias las que llevan a un mayor publico, en especial joven, a escritores como el mismo Lovecraft; además de dar a entender, que aquí, también hay escritores del genero y que no solo tenemos la oportunidad de conocer el producto extranjero, si no lo que también se cultiva en nuestras tierras.

    Un Saludo.
    Pablo Barudy Cardenas  

  6. # Anonymous Anónimo

    Hola Sergio Meier,
    ví tu interesante entrevista con Warnken. Pertenezco al directorio del Círculo de Escritores de la Va. Región, tenemos nuestra sede en Viña del Mar. Nos gustaría mucho una conferencia tuya acerca de Ciencia Ficción - Lovecraft. Por favor enviar tu direcciónemail para contactarte. La mía: repdeval@repdeval.com
    www.circulodeescritores.org
    Saludos
    Marcos Concha  

  7. # Anonymous Anónimo

    La verdad es que no tengo el hábito de lectura desarrollado al punto de disfrutar el encuentro con un libro; en realidad mis lecturas por lo general son aquellas necesarias y/u obligatorias de estudio. Algo diferente pasó este domingo cuando vi el programa (segunda vez que lo hacía), y no puedo negar la motivación - algo extraña - que me asaltó esa madrugada, motivo por el cual me encuentro compartiendo mi sentir en este blog.

    El encuentro con fractales, con nuevas dimensiones, con matemáticos que he escuchado por años en la Universidad, todos reunidos y confabulando para que mi necesidad por lectura se haga presente.. Me encantaría que esta sensación no pare y que las letras de Sergio sean el camino a una retroalimentación (más que positiva) de mi persona.

    Mis saludos y éxito en lo que se venga
    Mario Salgado P.  

  8. # Blogger Rodrigo

    Sergio:
    Hoy es segunda vez que veo la entrevista y fue de casualidad..me quedé prendado aprendiendo y admirando el universo que describes. Leo mucho a Lovecraft y me interesé mucho por tus comentarios acerca de él.

    Te seguiré la pista, me parece interesante tu propuesta.

    Saludos.  

  9. # Anonymous Anónimo

    Sergio, soy salvadoreño, vivo en Australia con mi esposa e hija. Hoy aquí es domingo 26/oct/08, casi las 5pm, primavera austral. Hace pocos minutos vi -ya comenzada- la entrevista en TV Chile, por parabólica. Lo que dijiste me pareció extraordinario y familiar. Recibe un abrazo honesto y agradecido. Ricardo Leiva Llerena(richardleiva@optusnet.com.au y alternativamente ridolena@gmail.com). ¡Saludos desde siempre!  

  10. # Anonymous Anónimo

    Hola, soy Felipe, tengo 20 años. Soy de Ovalle, 4ta región. Vi la retransmisión de tu entrevista...
    Me pareció muy interesante!
    Ese programa es casi el único bueno que queda en la televisión junto a Hora 25.
    También trato de ser escritor : empecé a diseñar una historia hace 4 años. Y es medio fantástica, así que cuando vi tu entrevista, me sentí muy identificado y conmovido.

    Ojalá me des el privilegio de contactarte. Quizás me puedas dar algunos consejos.
    alan.levi@rocketmail.com
    Saludos, y mucha suerte!  

  11. # Anonymous Anónimo

    Con mucha tristeza supe del fallecimiento de Sergio Meier. Después que ví la entrevista en ARTV hace unos meses atrás busqué sus libros pero no he podido encontrarlos ¿Alguien sabe dónde se pueden adquirir?

    Saludos,

    Jaime
    jaimelagos86@yahoo.com  

  12. # Blogger quena navarro

    Querido Sergio: donde quiera que estés recibe nuestro cariño y admiración. No entiendo porqué nos dejaste tan pronto pero debe ser por tu estado superior de conciencia.
    Si Isabel lee este mensaje necesito contactarme contigo, desde ya te mando un beso enorme y todo nuestro apoyo. spero saber algo de ti, extrañamos a Sergio y quiero leer urgente la Enciclopedia del Tlon.
    Un beso enorme,
    Quena y Víctor  

Publicar un comentario






Sergio Meier

Escritor y traductor. Ha dictado talleres y charlas de literatura y es uno de los pocos especialistas en Fantasía y CF en Chile. Ha publicado: “El color de la amatista” (1986). También realizó una traducción apócrifa de H.P. Lovecraft que aún hace dudar a los más fanáticos. Mantiene inéditas las novelas: “Una huída hacia la muerte” y “La Segunda Enciclopedia de Tlön”, la primera novela steam punk chilena.


Buscar



XML