Inicio



CHARLA "EL UNIVERSO STEAMPUNK"




El próximo Martes 11 de Noviembre, a las 19:00 hrs., dictaremos la charla "El Universo Steampunk", en la Sala América de la Biblioteca Nacional.
Es una gran oportunidad para reunir, por primera vez en nuestro país, a los amantes de este alucinante género. Expondremos y conversaremos acerca del metamórfico Steampunk o Retrofuturismo. Desde sus autores fundadores, la revolución de su estética en la edad postmoderna y sus temáticas que trascienden desde la literatura al resto de las artes, la ciencia, la religión y la política.
Desde el cómic de Alan Moore, La materia oscura de Philip Pullman y precedentes como Dune, hasta una nueva visión filosófica del Tiempo y el Arquefuturismo de Guillaume Faye, pasando por las últimas posibilidades artísticas e intelectuales que germinan en Chile.
Quedan todos invitados.
Entrada liberada.

4 Respuestas a “CHARLA "EL UNIVERSO STEAMPUNK"”

  1. # Blogger Sol

    Estimado Sergio, podría usted actualizar la información sobre los lugares donde se puede comprar su libro "la segunda enciclopedia de Tlön"

    he recorrido por varias librerias y no lo he encontrado


    espero tener pronta respuesta ya que estoy muy entusiasmada en leer su obra

    atte.
    Sol  

  2. # Blogger Daniel Guajardo (aka Dan Guajars)

    estimado, vi esta web que le puede interesar:
    http://www.steampunkmagazine.com/inside/
    Saludos!

    GuajaRs  

  3. # Blogger pintopolis

    Don Sergio.
    Junto con saludarlo quisiera saber en que lugar de la V región se puede encontrar su trabajo "Fractales".

    por su pronta respuesta muchas gracias  

  4. # Anonymous Anónimo

    Sergio

    quisiera saber si existe alguna posibilidad de que leas un relato escrito por mi y me hagas algún comentario al respecto, mi correo es franciscodark@gmail.com, no es sci-fi, pero pretendo escribir sobre dicho genero en algun momento, espero puedas ayudarme.  

Publicar un comentario






Sergio Meier

Escritor y traductor. Ha dictado talleres y charlas de literatura y es uno de los pocos especialistas en Fantasía y CF en Chile. Ha publicado: “El color de la amatista” (1986). También realizó una traducción apócrifa de H.P. Lovecraft que aún hace dudar a los más fanáticos. Mantiene inéditas las novelas: “Una huída hacia la muerte” y “La Segunda Enciclopedia de Tlön”, la primera novela steam punk chilena.


Buscar



XML